La mejor parte de web indexada

Saltar al contenido
Inicio
Diseño
SEO
Comunicación
Raúl Rey (Autor)
en SEO
Cómo indexar backlinks de forma obediente y gratuita
¿Cómo indexar backlinks? Es una de las preguntas que cualquiera que pretenda utilizar enlaces SEO para posicionar su web se debería hacer. En este post vamos a chocar el tema desde un punto de aspecto práctico con un relación de fortuna e indexadores gratuitos para que Google rastree nuestros backlinks, aunque en principio sea reacio.

como indexar backlinks

Actualmente vamos con un tema SEO controvertido y un poco blackhatero, pero muy poco, no tengas miedo. Se proxenetismo de los backlinks y su indexación.

Sin embargo sabes que los backlinks o enlaces entrantes son una útil fundamental del SEO porque ayudan a Google a ver qué otras webs enlazan a la nuestra y de este modo ganamos en autoridad y posicionamiento. Pásate por este post si no te queda claro qué son los backlinks y cómo conseguirlos graciosamente.

El problema es que has rastreado la web para encontrar esos sitios donde dejar backlinks de calidad, has conseguido que “cuele” y ¿para qué? Si Google no lee esos enlaces, no van a surtir ningún finalidad y será tiempo tirado por la barandilla. E incluso capital, si hablamos de backlinks pagados.



Ahora vamos a departir de: [mostrar]

¡Atención! Indexar no es posicionar
Antes de falta aclaremos una confusión típica. Se proxenetismo de la diferencia entre indexar y posicionar que no son, ni de remotamente, sinónimos. Esta entrada va sobre indexar, hacer que los contenidos existan para Google. Esto no tiene falta que ver con que Google considere que esos contenidos sean dignos de aparecer en lo alto en las búsquedas. Para eso, entre muchas otras cosas, deberemos enfocarnos al contenido de calidad.

Podemos comparar esta diferencia de conceptos con hacer un examen y aprobarlo. Tú haces un examen y, si no hay ningún defecto de forma, ese examen es válido y queda constancia de que se ha realizado. Eso no quiere sostener que no hayas sacado un suspenso como una catedral. ???? Pues esto es parecido.

Es decir, que una web puede estar indexada y no posicionada (o más bien mal posicionada), pero nunca puede estar posicionada sin acontecer sido previamente indexada.

web indexada vs posicionada


Acertadamente, volvamos al indexado. O sea, que hay que “convencer” a Google para que lea esos enlaces. Cuando queremos indexar una página web de nuestra propiedad lo tenemos dócil: baste con ir a Search Console e indicárselo. Pero estamos hablando de webs de terceras personas. No son nuestras y luego no tenemos ninguna autoridad para pedirle a Google directamente que las indexe porque a nosotros nos apetece.

Lo habitual y deseable en este caso, sería dejar que los robots de Google llegaran de forma natural a esos enlaces. Pero nadie nos garantiza que eso suceda Vencedorí sin más y aún cuando suceda, puede tardar más, mucho más de lo que nos gustaría. Es por ello que vamos a recurrir a una serie de trucos para forzar esa indexación de backlinks.

Indexadores de backlinks
La primera opción para indexar backlinks son -oh, ¡sorpresa!- lo que llamamos indexadores de backlinks. Su nombre viene porque generalmente los vamos a usar para ese fin, pero lo que indexan en efectividad son páginas web, URLs concretas, independientemente de que tengamos o no la propiedad.

Lo que hacen los indexadores es realizar llamadas a la página en cuestión, asimismo conocidas como pings o admisiblemente crear enlaces efímeros cerca de ella. Cada indexador utiliza sus trucos pero todos mandan señales a Google de que esa web existe, registra actividad y debería ser indexada.

Ahora aceptablemente, existen indexadores gratuitos y de pago. Como en todo, los de plazo ofrecen mayores garantíGanador de efectividad. Incluso Adentro de los de cuota, la cosa no está muy clara: si miras opiniones online cada cual te cuenta una película diferente en almohadilla a su experiencia (o su cuota de afiliado). Por otra parte, Google va cambiando su funcionamiento, cada dos por tres aparecen nuevas herramientas que prometen ser mejores que las de antaño y todo eso hace muy complicado opinar: “pon tu patrimonio en este indexador”.

Por eso a mí me gusta siempre guiar herramientas graciosamente, más que carencia porque aún creo que en esto del SEO hay que probar muchas cosas y es mejor no tirar el caudal en herramientas cuando muchas veces no hay una estrategia sólida de fondo.

Indexadores gratuitos
Hablamos principalmente de servicios web aunque incluso hay software instalable. El funcionamiento de casi todos los indexadores de backlinks gratuitos que vamos a ver es similar:

Necesitamos la URL de la web donde se ve el enlace. La web exacta, no el dominio.
Para que quede claro, aquí te dejo un ejemplo de URL en la que aparece un enlace a esta misma web: https://www.templatemonster.com/blog/es/recursos-linea-pueden-utiles-cualquier-empresario-moderno/
En este caso es un enlace muy intencionadamente, con su imagen y todo, pero vale cualquier página que contenga un enlace de texto que apunte a una página de tu web.
Copiamos esa URL en el indexador y en su caso introducimos una palabra secreto o un ámbito temático de nuestra web.
Nómina de indexadores de backlinks
Casi todos estos indexadores permiten meter varios enlaces a la oportunidad, separados por líneas. Algunos hacen el proceso en segundos mientras que otros necesitan congruo tiempo para ir completando las subidas a diferentes plataformas y debes dejar la ventana abierta hasta WEB SITE que termine. Personalmente, estos últimos me ofrecen decano seguridad, aunque puede que sea mera psicología. No te impacientes y déjalos trabajar mientras haces otras cosas.


http://indexkings.com/

https://www.masspingtool.com/

https://indexchecking.com/

https://www.backlinkr.net/

https://www.prepostseo.com/ping-multiple-urls-online

https://www.slmonline.info/indexador-web-gratis – Este sólo admite hastacien poremail.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *